Seguro de automóvil

El seguro del automóvil es un tipo de seguro que cubre el riesgo o siniestro que tengamos durante la conducción de un vehículo sea nuestro o de una segunda persona. Este Seguro del automóvil es uno de los seguros o contratos de seguros más conocidos y solicitados, además dependiendo del contratante o asegurado (edad, años de carnet…) puede ser uno de los seguros más caros que existen en el mercado.

Está prohibido conducir sin este contrato o póliza de seguro, no te obliga a contratarla con una compañía determinada ni por un importe, pero si es obligatorio tenerlo para conducir con unos mínimos que te marca la ley que es el seguro obligatorio.

El seguro de automóvil básico consta de un seguro obligatorio que cubre la responsabilidad civil del dueño del vehículo, a la vez que la del conductor de este en el momento del accidente, cabe la posibilidad que el conductor y los propietarios del automóvil sean personas distintas. Este seguro cubre los posibles daños que podamos hacer a terceros además de la defensa jurídica que nos asiste siempre con unas marcadas pautas, en el caso del seguro obligatorio o básico.

Además del seguro del automóvil básico podemos ampliar la póliza o seguro de automóvil si queremos, con una cobertura a terceros aumentando la indemnización, también podemos disponer de otras opciones dentro de este seguro como el seguros de ocupantes, el seguros de daños propios o el seguros a todo riesgo, seguro de lunas o cristales, seguros de accidente del conductor, el seguro de vida del conductor, asistencia en viaje.